Información
Canfranc
La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc es un monumental edificio que se construyó para comunicar España y Francia a través del túnel del Somport. En los años 40 del pasado siglo se concentró su mayor actividad, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizó como paso prioritario. Todos los días hay visitas guiadas a las 10:30; 11:30; 12:30; 17:00; 18:00; y 19:00 en las que se explica la historia de este edificio.
Búnkeres
Los Búnkeres de la “Línea P” (de “Pirineos”) es un conjunto defensivo construido a lo largo de la vertiente Pirenáica española entre los años 1944 y 1959. Miles de soldados de reemplazo trabajaron para levantar cientos de posiciones de hormigón armado (tipo “búnker”) en las cabeceras de los valles fronterizos por el temor a una posible invasión militar desde el sur de Francia que nunca se produjo.
Telesilla a los Lagos en Astún
La Estación de Astún abre el Telesilla a Los Lagos, como cada verano, del 2 de julio al 4 de septiembre, en horario de 9:30h a 17h (la última bajada es a las 17:30h ).
Conoce el Sur de Francia
Accous: los granjeros vasco bearneses
Una parte importante de la producción lechera del Bearne se recoge en los pastos durante el verano para ser transformada en quesos artesanales. De oveja, de vaca o mixto, el queso es una de las grandes señas de identidad de la montaña bearnesa. La tradición local ha sabido conservar este patrimonio gastronómico permitiendo así a los visitantes degustar un producto de calidad indiscutible. En el ecomuseo del Valle de Aspe a través de visitas guiadas es posible observar y comprender todo el proceso artesanal de elaboración del queso. El visitante podrá degustar las diferentes variedades de quesos y adquirir en la boutique aquél que más se adapte a sus preferencias.
Parc’Ours
Osos, marmotas, cabras, sarrios, patos, ocas, cerdos, conejos es lo que nos espera en el Parc’Ours. Es un espacio faunístico a las afueras del pequeño pueblo medieval de Borce en el valle de Aspe. Duración de la visita: 2 horas
La Catedral de Oloron Sainte-Marie
Esta catedral sucedido a un templo galorromano y se construyó gracias a los numerosos botines traídos por el vizconde Gastón IV el Cruzado tras participar en las Cruzadas y la Reconquista. El portal románico de la catedral Sainte-Marie es la obra de dos maestros escultores del siglo XII, quienes trabajaron en ambos lados del Pirineo. Clasificada “Patrimonio Mundial de la Humanidad” por la UNESCO es uno de los sitios de visita imprescindibles en la ciudad de Oloron.
Detalles
Turismo por la zona